Un importante trabajo de sensibilización respecto a los riesgos del consumo de drogas realizó el equipo SENDA Previene de San Clemente, en conjunto con funcionarios municipales, en el marco del Encuentro Chileno-Argentino realizado en esta comuna de la Región del Maule.

En la oportunidad, se entregó material informativo y preventivo a los asistentes al evento realizado en el Cerro Campanario, que tuvo como objetivo reforzar los lazos entre San Clemente y la localidad trasandina de Malargüe.

“Si bebe, no conduzca” , como parte de la difusión del programa Control Cero Alcohol, fue uno de los énfasis de la sensibilización realizada en la planada del Cerro Campanario, límite fronterizo entre ambas naciones.

Además se dispuso de folletería sobre los efectos de las drogas, el que fue entregado en un recorrido por las carpas de las familias asistentes al encuentro, y la importancia de que los padres conversen con sus hijos sobre estos temas, señaló la coordinadora comunal de SENDA Previene de San Clemente, Noemí Núñez.

Al respecto, recordó que es necesario reforzar el rol de la familia frente a conductas de riesgo de los menores de edad, sobre todo en esta época estival donde el consumo experimental es un factor de riesgo presente en los adolescentes y jóvenes.

Written by admin