Mujeres, una gran aliada en la prevención de drogas y alcohol en Pichilemu.

El Programa tiene como objetivo,  generar instancias de participación, recreación y fortalecimiento de habilidades preventivas en mujeres jóvenes, adultas y adultas mayores, la idea es entregar herramientas que contribuyan en estilos de vida saludable, expresiones artísticas y fomentar la participación ciudadana, lo cual hace necesaria  una intervención integral, informativa y formativa.

El trabajo es desarrollado por una monitora a cargo de los talleres y es ella quien traspasa herramientas preventivas a través técnicas manuales, lo cual les permite aprender y además generar ingresos extras a los hogares de las participantes.

Durante el presente año se están implementando 3 talleres, cada uno ubicado en distintos sectores urbanos y rurales de Pichilemu: La Aguada, EL Llano y Los Lagos, con aproximadamente 60 mujeres beneficiadas.

Consultada, Alejandra Pérez, Coordinadora de Senda Pichilemu señaló “ la invitación está abierta a todas las mujeres de nuestra comuna. Reconocemos el gran trabajo que realizan en sus familias y sectores donde viven, por lo mismo sabemos que mediante la interacción y generación de vínculos, tendremos unas tremendas aliadas en la prevención de drogas y alcohol en nuestra querida comuna de Pichilemu”.

Written by admin