Debates preventivos en QuilicuraEl colegio José Domingo Cañas se impuso por segundo año consecutivo en los Debates Estudiantiles Preventivos, organizados por la oficina SENDA Previene de Quilicura.

El evento contó con la participación, entre otros, de los colegios San Sebastián, que obtuvo el segundo lugar, Australian College, San Isaac y Santa Bárbara.

La estrategia preventiva de diálogo e investigación se desarrolló en tres fases consecutivas: fase preliminar, en octubre; semifinales, en noviembre; y la gran final.

Los debates estudiantiles abordaron temáticas de prevención y su principal objetivo fue mostrar la destreza oratoria de sus integrantes, habilidades de comunicación verbal y semiótica, capacidad de equipo y riqueza lingüística.

Chile Previene en la Escuela

Chile Previene en la Escuela en QuilicuraParalelamente, durante el mismo período el equipo SENDA Previene realizó talleres deportivos en las escuelas Valle de la Luna, María Luisa Sepúlveda, Estado de Michigan, Pucara Lasana y Mercedes Fontecilla, que implementan el sistema Chile Previene en la Escuela,

Acudiendo a una metodología de juegos se busca instalar valores en los estudiantes asociados a la solidaridad, trabajo en equipo y tolerancia por sobre la competencia. Con equipos mixtos y en distintos tiempos los profesionales intentan desarrollar la capacidad de establecer metas y expectativas teniendo como referencia objetivos alcanzables.

Al mismo tiempo, en estas dinámicas se establecen límites y normas en el comportamiento que favorecen el autocuidado

Written by admin