SENDA realizó seminario de prevención en Pozo Almonte

El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez Gutiérrez, abrió un debate acerca de la legalización de la marihuana.

Demostrar el daño que provoca el consumo de drogas en la población fue la principal temática abordada durante el seminario desarrollado por SENDA en conjunto con el 0S7 de Carabineros y la Municipalidad de Pozo Almonte.

La actividad, denominada “Prevención del Consumo y Tráfico de Drogas en el territorio local» y que se desarrolló en el Salón de Artes Escénicas de la comuna, estuvo destinada a dirigentes comunitarios, equipos directivos y representantes de los Consejos Escolares de la comuna.

El seminario contó con las exposiciones del director regional de SENDA, Claudio Jiménez, quien abrió un debate acerca de la legalización de la marihuana; del capitán del OS7 de Carabineros, Erick Ehrenfeld, quien explicó cómo enfrentar el tráfico y microtráfico de drogas en el sistema educativo y del asesor de la unidad de educación de SENDA, Víctor Soto, quien se refirió a los procedimientos de actuación local.

El director regional de SENDA expresó que la iniciativa entregó a los representantes comunitarios “herramientas y técnicas para enfrentar de manera eficaz la prevención del consumo y tráfico de drogas en la localidad».

Agregó que la idea es que sean ellos mismos quienes aseguren que los programas de prevención sean bien aplicados entre sus miembros. «Es fundamental que las distintas organizaciones trabajen en conjunto, ya que hoy en día la población percibe una mayor presencia de drogas en su medio y una cierta facilidad para obtenerlas”, Jiménez.

Written by admin