Ley de Tolerancia Cero en Puerto MonttUna jornada de difusión sobre los contenidos de ley de Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción realizó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en las calles de Puerto Montt.

En la oportunidad, SENDA apoyó las fiscalizaciones realizadas por Carabineros con información preventiva y de las modificaciones a la ley del Tránsito 18.290, que endureció las sanciones a la conducción bajo los efectos del alcohol.

«Con este control que realizamos en conjunto con Carabineros, SENDA busca crear conciencia en la ciudadanía y erradicar la cultura del beber y manejar”, explicó Rafael Cepeda, coordinador de SENDA en Los Lagos.

En tanto, el gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, afirmó que “es importante tener claro que esta ley ha tenido una muy buena acogida a nivel nacional, y es que la idea es que los automovilistas entiendan que no se puede asociar la conducción con el alcohol, buscando así prevenir accidentes de tránsito”.

La jornada contó con la participación de Injuv, las Seremis de Transporte y Salud, Seguridad Ciudadana, y la Gobernación Provincial de Llanquihue, entre otras.

Written by admin