SENDA Previene Cauquenes realiza capacitación comunal  “Descubriendo el Gran Tesoro”

La Ilustre Municipalidad de Cauquenes a través del Programa SENDA Previene en la Comunidad, desarrolló la capacitación comunal del material preventivo “Descubriendo el Gran Tesoro”, programa que se implementa en establecimientos educacionales que cuentan con nivel preescolar (primer y segundo nivel de transición 4-5 y 5-6 años) y de los jardines infantiles (nivel medio mayor 3-4 años).

En esta oportunidad se contó con la presencia de la Srta. María José Parraguez, Encargada del Área de Educación SENDA Región del Maule, quien fue la expositora durante la jornada. El énfasis de la actividad tuvo que ver con el fortalecimiento de la implementación del material, la realización de una revisión de los objetivos curriculares, niveles de aprendizajes y actividades propuestas, generando espacios de conversación y reflexión frente a las metodologías utilizadas.

Por último, se recalcó la importancia que tiene velar por el desarrollo de habilidades preventivas y del autocuidado en niños y niñas, los que se encuentran dentro de los niveles de aprendizaje contemplados en las sesiones, entregando un gran realce a realizar un trabajo integral desde la primera infancia, tanto con los estudiantes como con su familia.

 

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.