SENDA asesorará a agencia argentina de drogas en indicadores y gestión de programas de tratamiento

Una delegación de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de Argentina (Sedronar) inició este lunes una visita de una semana a Chile, con el objetivo de recibir asesoría por parte de SENDA en materia de gestión de redes e indicadores de programas de tratamiento del consumo de alcohol y otras drogas.

La comitiva es encabezada por los profesionales Martín de Lellis y Federico Beines, ambos de la Dirección Nacional de Estrategias de Tratamiento e Integración Sociolaboral de Sedronar.

La delegación argentina fue recibida por la jefa de la División Programática de SENDA, Jimena Kalawsk, además de los jefes de las áreas de Tratamiento, Rodrigo Portilla, y de Formación de Capital Humano, Paola Tassara.

En la oportunidad, Rodrigo Portilla realizó una descripción general de los programas de tratamiento de SENDA, así como la estructura y la organización de las redes en todo el país, y el modelo de calidad en el tratamiento que impulsa Chile.

Argentina se encuentra particularmente interesada en los avances realizados en Chile respecto a indicadores de calidad de programas de tratamiento, destacó Portilla.

El programa de trabajo contempla una visita en terreno a programas de tratamiento de SENDA en la Región del Biobío, los días martes y miércoles, para terminar con una jornada final de análisis y conclusiones el día jueves en Santiago.

Cooperación

La iniciativa forma parte del proyecto de Fortalecimiento Institucional y Abordaje en Materia de Drogas, suscrito entre Sedronar y SENDA y que cuenta con el financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI), a través del Fondo Triangular Sur-Sur

El objetivo de este proyecto es contribuir a fortalecer las políticas públicas de drogas llevadas adelante por Argentina y Chile para disminuir los efectos del Problema Mundial de las Drogas.

Adicionalmente, el proyecto contempla como ejes el intercambio respecto a vigilancia epidemiológica; capacitaciones sobre Sistemas de Información Geográfica para fortalecer los respectivos Observatorios de Drogas; e intercambios sobre trabajo comunitario.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.