Previene Collipulli 1SENDA Previene Collipulli junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario – a través del Servicio de Organizaciones Sociales – de este municipio, elaboraron un plan de intervención para abordar el consumo de alcohol y drogas en la población Pablo Neruda de Collipulli.

Este trabajo respondió a un proceso participativo que incluyó entrevistas a actores claves y la realización de tres foros de debate y conversación que se realizaron entre enero y febrero de 2016 en el mismo sector.

Los puntos críticos detectados señalan la necesidad de ejecutar un plan de trabajo intersectorial que contribuya a potenciar los ámbitos de parentalidad responsable, promoción del enfoque de derechos, ejecutar actividades de encuentro social intergeneracional, capacitación a líderes barriales y promover la capacitación en oficios en el barrio entre otros elementos tendientes a fortalecer el tejido social de la población Pablo Neruda de Collipulli. “Lo anterior, contribuirá a mejorar la calidad de vida barrial y extender las redes solidarias de apoyo social frente a crisis, como es el caso del consumo abusivo de alcohol y drogas», destacó Abraham Sandoval, Coordinador Comunal SENDA Previene Collipulli.

Dentro de los puntos abordados, se encuentra la socialización de los principales resultados que arrojó el Diagnóstico Barrial Población 2016.

Written by admin