SENDA Previene de Huechuraba organiza primer diálogo social

Con el inicio del Primer Diálogo Social, la oficina SENDA Previene de Huechuraba conmemoró el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

La jornada contó con la participación de más de 30 representantes de organizaciones sociales, que desarrollan distintas actividades asociadas a la prevención.

Destacaron entre ellas Clubes Deportivos y Juntas de Vecinos, que participaron en una conversación amplia, pedagógica, en torno a la problemática relacionada con el consumo de drogas, teniendo como referente del diálogo, la validación de los resultados que arrojó el Diagnóstico Comunal realizado por los profesionales de SENDA Previene Huechuraba.

Los integrantes de este Primer Diálogo social renovaron su compromiso con el esfuerzo preventivo, señalando la necesidad de “competir con las drogas”, anteponiendo a ellas más cultura, más deporte, más educación, para de esta forma contrarrestar, a través de factores protectores, el riesgo que se advierte en sectores de alta vulnerabilidad social debido a la presencia del narcotráfico, entre otros elementos.

Los dirigentes sociales y deportivos mostraron alta sensibilidad al tema intercambiando ideas y formas de trabajo con el equipo Previene en una reunión que contó con la participación del director de Desarrollo Comunitario, Hugo Bascuñán, quien ratificó el compromiso del Municipio con el trabajo que se realice en materia de prevención.

Written by admin