SENDA Previene de Paillaco realizó tarde recreativa junto a niños y niñas de la Escuela de Verano

La actividad se desarrolló bajo el marco de la campaña “Más conversación menos riesgo, verano libre de drogas” a través de actividades recreativas dirigidas a los niños y niñas que forman parte del programa “Centros para niños/as con cuidadores principales temporeros/as”.

Con juegos lúdicos y actividades recreativas, el Programa SENDA Previene Paillaco realizó una tarde entretenida para los niños y niñas que forman parte del programa “Centros para Niños/as con Cuidadores Principales Temporeros/as”, programa que entrega una alternativa de cuidado y acompañamiento para niños y niñas cuyos padres, madres y/o adultos responsables realizan labores de temporada, donde participan de una serie de actividades deportivas y recreativas que les entregan nuevos aprendizajes.

La actividad se llevó a cabo en dependencias de la Escuela Proyecto de Futuro, lugar donde alrededor de 30 niños y niñas disfrutaron de juegos de estrategia, pintura de mandalas y circuitos deportivos; enmarcados en compartir y dar buen uso al tiempo libre. De igual manera, esta actividad hace hincapié en la campaña de verano donde se busca resaltar la importancia de generar espacios de conversación y esparcimiento.

La coordinadora Comunal de SENDA Previene, Yoselyn Carrasco, resalta la importancia de este programa en la comuna, siendo éste espacio no sólo de cuidado, sino que también de actividades que fortalecen el aprendizaje en los niño/as. Para Carrasco, “el programa SENDA quería ser parte de estas jornadas donde a través de actividades lúdicas se establece la importancia del buen uso del tiempo libre, a través de espacios compartidos que inviten a la diversión, reflexión y conversación. Nuestra campaña de verano nos invita a evitar los riesgos y generar más actividades que permitan que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan más alternativas de entretención”.

Written by admin