SENDA Previene Río Bueno realizó taller de parentalidad positiva en Escuela Patricio Lynch

Actividad se enmarcó en proyecto “Río Bueno, territorio más inclusivo” y en él participaron profesores, directivos, padres y apoderados del establecimiento educacional.

riobueno1Con el fin de concientizar a los adultos referentes para niños, niñas y adolescentes, en el rol protector que cumplen frente a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, profesionales de SENDA Previene Río Bueno, a través del proyecto Gore “Río Bueno, territorio más inclusivo”, llevaron a cabo una jornada de reflexión para padres y apoderados de la escuela Patricio Lynch y donde también participaron profesores y directivos pertenecientes a los diferentes niveles.

El taller trató el tema de parentalidad positiva, entregando tips y orientaciones a los asistentes sobre el rol que deben cumplir frente a la prevención del consumo de sustancias en sus hijos.

Claudia Cumian, Coordinadora comunal del Programa SENDA Previene señaló que “Esta jornada, en la que se pudo conversar con los padres y apoderados de un establecimiento importante de nuestra comuna, se dio la instancia de reflexionar en torno a la parentalidad positiva para generar un trabajo cohesionado con adultos significativos para niños y adolescentes. Esperamos poder ir replicando esta actividad en otros establecimientos y así continuar sensibilizando y haciendo parte de la prevención a toda la comunidad educativa”.

 

 

Written by admin