«Pedalea la Vida» se tituló la actividad en la que participó SENDA Previene de Paine en la cancha de Huelquén, un centro deportivo donde convergen las actividades más variadas de la comuna y que el equipo profesional ocupa con regularidad para la puesta en práctica de eventos asociados a la búsqueda de una vida más saludable para la población.

Con sus bicicletas puestas a punto y el equipamiento adecuado, se sumaron a la gran pedaleada comunal cuyo objetivo fue cultivar una vida más sana para sus habitantes.

Esta actividad se realizó en conjunto con el sector 6 y participaron de ella también Chile Crece Contigo, Oficina de Protección de Derechos, entre otros programas sociales.

La finalidad de “Pedalea la Vida”, explican en SENDA Previene de Paine, fue fomentar la actividad física y la vida sana reuniendo a la familia, compartir en ambientes libres de alcohol y drogas y disfrutar de los espacios que la vida regala a los habitantes de esa preciada comuna.

Recreando el eslogan comunal “Juntos por un Paine Libre de Drogas”, la actividad ciclística, con variadas rutinas de ejercicios y juegos que consideraron dinámicas de prevención, contó con alrededor de 40 personas entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

A esta iniciativa se suman a las recientemente organizadas con niños de la comuna, de carácter formativo y entretenida, obras de teatro preventivas, las visitas a los colegios con la oferta programática y la estimulación del trabajo preventivo.

Written by admin