Donan herramientas para implementar huerta en centro de tratamiento de SENDA

Fue durante una visita del director regional de INJUV, Mauricio Toro, al centro de tratamiento residencial masculino “El Buen Samaritano” donde un grupo de jóvenes manifestó su interés en implementar una huerta al interior de las dos hectáreas con las que cuenta el programa terapéutico para la rehabilitación de personas que han caído en adicción a las drogas.

En esa oportunidad, el director de INJUV comprometió su gestión para conseguir los materiales necesarios para que los jóvenes pudieran concretar esta interesante iniciativa, la que junto con permitirles ocupar de mejor manera su tiempo al interior del centro, se transforma además en una alternativa de autogestión de sus alimentos y de empleabilidad.

“Encontramos una buena oportunidad para hacer un acercamiento con la empresa privada para así poder entregar herramientas para su empleabilidad. Hoy hacemos entrega de esta ayuda que es recibida con mucha alegría por parte de los usuarios de este centro y con el compromiso de trabajar permanentemente en este proyecto que nace desde ellos mismos”, indicó Toro.

Por su parte, la directora regional de SENDA, Andrea Velásquez, organismo que financia los planeas de tratamiento de los usuarios que se rehabilitan en este centro, explicó que “para este grupo de jóvenes es muy importante contar con herramientas de trabajo que les permitan generar actividades para acompañar sus procesos terapéuticos. Estamos muy agradecidos por el apoyo de INJUV y por supuesto de la empresa privada que fue quien posibilitó que esta iniciativa se concrete”.

Palas, rastrillos, chuzos y guantes, entre otros materiales, son parte de la ayuda entregada por la fábrica de muebles “La Alpina”, la que beneficia a diez jóvenes que actualmente se encuentran internados en este centro ubicado en la comuna de La Serena.

“Esto nos motiva a hacer cosas diferentes, cosas nuevas. Estamos seguros que será entretenido para nosotros mismos poder aprender de los procesos de siembra y cosecha y luego cultivar nuestros alimentos. Estamos muy agradecidos y entusiasmados por comenzar a trabajar la tierra”, aseguró Carlos Astudillo, usuario de “El Buen Samaritano”.

Written by admin