SENDA Previene de Río Bueno realizó VI Olimpiadas Preventivas de Educación de Adultos

La actividad deportiva duró 3 días y convocó a establecimientos de toda la provincia del Ranco.

rb3Con el fin de fomentar, entre los estudiantes del nivel educacional adulto, hábitos de vida saludable que permitan una mayor prevención de conductas de riesgos, el programa SENDA Previene Río Bueno, con colaboración del equipo de Promoción de la Salud y Oficina de Seguridad Pública, desarrollaron las VI Olimpíadas Preventivas de Educación de Adultos.

La actividad que se realiza cada año participan alumnos y profesores de los diferentes establecimientos educacionales para adultos de la provincia del Ranco, entre ellos CEIA San Sebastián, Colegio El Prado, Colegio El Maitén, Escuela de Adultos Río Bueno, Complejo Educacional Águilas del Sur, Escuela Crucero y CEIA Profasoc.

En esta sexta versión cerca de 500 personas pudieron disfrutar de jornadas en la que el deporte, música, baile y arte mostraron el trabajo en equipo de cada establecimiento, y donde este año resultaron los estudiantes del CEIA Profasoc de Río Bueno.

La actividad inaugural se llevó a cabo en el gimnasio del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno y el cierre se desarrolló en dependencias del Centro Penitenciario de la comuna.

Claudia Cumian Coordinadora del Programa SENDA Previene señaló que “Esta actividad es un hito que año a año los alumnos esperan con ansias, es un momento de autocuidado en el que cada uno de los colegios fomentan el trabajo en equipo para lograr el objetivo final, que es ser los ganadores de las olimpiadas. Este año fueron un éxito y pretendemos que cada vez se vayan sumando más personas y así potenciar la prevención de diversas conductas de riesgo, a través de la utilización de hábitos saludables”.

Agregó que “agradecemos a todos los participantes y destacamos el trabajo mancomunado que tenemos con la Red Tremun, quienes propician estas instancias y se comprometen para tener un buen resultado”.

Written by admin