Feria Mira AquíLa oficina SENDA Previene de Santiago participó en la Feria Social “Mira Aquí”, organizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que reunió a una decena de servicios públicos y cientos de dirigentes sociales de distintos campamentos de la Región Metropolitana.

En la oportunidad, el equipo entregó a los dirigentes sociales información temática asociada al consumo problemático de drogas y alcohol, así como material institucional que facilita un mayor conocimiento del trabajo de SENDA en materia de prevención, tratamiento e integración social.

Feria Mira AquíEl evento fue precedido de una campaña de información a la comunidad, que se instaló en distintos sectores vulnerables de Santiago, y que mediante gráfica y afiches acercó a la gente a los servicios públicos, como el Fono Drogas y Alcohol de SENDA (188 800 100 800 desde red fija y 800 22 18 18, desde teléfonos móviles).

En este sentido, el equipo profesional complementó la información, dando a conocer las actividades de SENDA Previene en las comunas y los teléfonos de contacto.

Feria Mira AquíJunto a SENDA estaban presentes profesionales del Registro Civil, Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Servicio Nacional para el Adulto Mayor (Senama), División de Organizaciones Sociales (DOS), Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y Servicio Nacional para la Mujer (Sernam), entre otros servicios de asistencia del Gobierno.

La iniciativa el lugar concurrieron los ministros de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, y de Desarrollo Social, Bruno Baranda, autoridades que realzaron el evento compartiendo con los dirigentes.

Written by admin