Senda Previene difunde medidas preventivas en desfile

Un gran número de participantes y visitantes estuvieron presentes en el desfile comunal de Fiestas Patrias realizada en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos. Bajo su lineamiento preventivo e informativo, el programa Senda Previene desplegó un estand con el fin de promover e informar a los presentes sobre la importancia del autocuidado en la conducción de vehículos fortaleciendo así el trabajo constante que se realiza.

La actividad tuvo un positivo recibimiento por parte de los presentes, los cuales efectuaron preguntas y aclararon sus dudas respecto a diversos temas. La oficina comunal preparó material expositivo enfocado en las sanciones y penas relacionadas con la conducción bajo los efectos del alcohol, concientizando así sobre el autocuidado y la responsabilidad que conlleva conducir, promoviendo y reforzando la importancia de pasar las llaves si se consumirá alcohol, potenciando la designación de un conductor para evitar accidentes que podrían dañar tanto a la persona que conduce como a terceras personas, sobre todo en estas fiestas patrias.

Jorge Valenzuela, coordinador comunal de Senda Previene Panguipulli, señaló que “como servicio nacional encargado de la labor de prevenir el excesivo consumo de alcohol, consideramos importante la estrategia preventiva disuasiva que realizamos a través del plan Control Cero Alcohol, incorporando una política poblacional, que endurece las sanciones de las personas  que irresponsablemente ocasionan accidentes y muertes producto del consumo excesivo alcohol”.

Written by admin