SENDA presenta en el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Vitacura
  • En la instancia se buscó dar a conocer propuestas para prevenir el consumo de alcohol en la comuna.

La directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, y nuestra oficina Previene en Vitacura presentaron este martes ante el Consejo Comunal de Seguridad Pública.

En la ocasión, se presentó el Plan de Gestión de Prevención de Consumo de Alcohol en la comuna para este año, enfatizando en las medidas propuestas en relación al consumo excesivo del alcohol a nivel comunal.

Al respecto, la coordinadora del SENDA Previene Vitacura, Paula Montecinos, indicó que “queremos lograr una campaña efectiva de intervención en esta temática. Los lineamientos que proponemos tienen como ejes centrales la intervención centrada en la sensibilización de actores clave, capacitaciones a locales de expendio de alcohol, mayores y más efectivas fiscalizaciones a estos locales y una campaña educativa centrada tanto en beneficiarios como en actores clave”.

De acuerdo a nuestro SENDA Previene, en la comuna se registra un alto índice de consumo de alcohol, sobre todo entre los jóvenes y por eso entre las medidas adoptadas el año pasado se encuentra la creación de un taller que busca dar a conocer los efectos negativos de esta droga.

Written by Francisca Sabugo