Un arduo trabajo ha desarrollado el SENDA Previene La Cisterna en el Colegio Santa Isabel de Hungría, donde el pasado 13 de mayo realizaron un taller inductivo a 130 padres y apoderados de Séptimo y Octavo Básico del establecimientos, además de 60 docentes de la mencionada institución.

La primera actividad se desarrolló en el Gimnasio del Santa Isabel de Hungría, con el objetivo de informar y sensibilizar a los padres y apoderados sobre los ejes centrales del área de educación contemplados en la Política Local de Drogas y el trabajo que se realizará en el establecimiento los próximos cuatro años.

Asimismo, se dio a conocer el modelo de diagnóstico y el respectivo plan de acción del establecimiento con el cual trabajará el Previene en conjunto con profesores y alumnos.

En esa misma línea, se resaltó el rol de los padres y apoderados a través de material didáctico , un video motivacional y volantes entregados individualmente a cada participante,.

En el área docente, se realizó una reunión encabezada con 60 profesionales de la educación que estuvo conducida por el coordinador, Iván Cordero Fuentealba.

En la ocasión, se analizó la problemática de drogas y alcohol; la importancia del trabajo en equipo para alcanzar metas significativas; la necesidad de crear una política de drogas y alcohol a nivel comunal y en el colegio; y el riesgo frente al consumo de las diferentes drogas y el alcohol.

Además, se presentaron los programas preventivos que se trabajarán durante el año 2015, enfocándose en capacitaciones, talleres y acciones preventivas.

En la reunión también se destacó la iniciativa de crear una Política de Drogas y Alcohol y un Plan Anual, que se crearán a partir de un diagnóstico previo que realizará en el colegio.

Written by admin