El Colegio San Martín de Porres, ubicado en el sector Las Compañías de la comuna de La Serena, desarrolló la Tercera Corrida Escolar, ocasión que contó con la presencia de la destacada atleta nacional, Erika Olivera.

Esta actividad se suma a una serie de acciones que realiza el establecimiento educacional, con el objetivo de generar instancias de esparcimiento y vida sana, además de prevenir el consumo de alcohol y drogas.

A través de un stand informativo, profesionales de la oficina Previene La Serena expusieron la oferta programática, ocasión en la que entregaron información acerca de las consecuencias y tipos de drogas que existen hoy en nuestro país, además de orientar a apoderados acerca de cómo detectar los primeros signos de un posible consumo de drogas en sus hijos y cómo actuar frente a esa situación.

Es por lo anterior, que se recalcó la importancia del rol parental protector y la comunicación que debe existir entre los padres y sus hijos,  con el objetivo de actuar a tiempo y detectar posibles indicios de consumo de alcohol y drogas en la niñez y adolescencia.

 

Written by admin