SENDA Previene La Unión expuso logros del año 2016 ante Concejo Municipal y solicitó su apoyo para este 2017

Instancia se realizó con el fin de informar a las autoridades comunales sobre el trabajo realizado por SENDA el año recién pasado y presentarles las proyecciones para el presente año. 

la1Una exposición ante el Concejo Municipal desarrollaron las profesionales de la oficina Senda Previene La Unión, con el propósito de informar los logros y metas cumplidas durante el año 2016 en los ámbitos escolar, familiar, laboral, territorial y comunitario.

En la oportunidad estuvieron presentes todos los Concejales de la comuna y el Alcalde, Sr. Aldo Pinuer Solís, quienes escucharon cada uno de los puntos expuestos por la coordinadora comunal, Srta. Soledad Gatica, realizando comentarios positivos de la labor ejecutada por la oficina comunal y felicitando a cada uno de los profesionales que llevan el trabajo preventivo en las diferentes áreas de la comunidad unionina.

De acuerdo a lo expuesto por la coordinadora comunal de Senda Previene La Unión, María Soledad Gatica Delgado, “la instancia nos permitió informar nuestros logros como equipo comunal y de los programas con los que cuenta la oficina, tales como el programa de Prevención de Consumo Abusivo de Alcohol, único en la región y el programa de Prevención Selectiva e Indicada “Actuar a Tiempo”, resaltando además la excelente coordinación con otros organismos e instituciones públicas y privadas, lo que nos ha permitido dar cumplimiento a los desafíos que nos propusimos para el año 2016”.

Asimismo, la profesional expresó que para obtener más recursos, se postuló a los fondos del Gobierno Regional, en las líneas de prevención de drogas y de inclusión social, siendo adjudicados y ejecutados, a través de los profesionales de SENDA-Previene, permitiendo así, llegar a mas sectores territoriales e intervenir en prevención a niños, niñas, jóvenes y sus familias. Estos proyectos fueron denominados “Todos por la Prevención” La Unión por la Prevención” y La Unión Territorio más inclusivo”.

Para el presente año, como equipo comunal se propone como desafío fortalecer el trabajo territorial en el sector rural, en los ámbitos de prevención en establecimientos educacionales, además de realizar un trabajo mancomunado con las juntas de vecinos en la temática de prevención.

Una vez concluida la exposición, el Alcalde de la comuna y el equipo de Concejales, resaltaron y agradecieron las gestiones y acciones que han  llevado a cabo los profesionales de la oficina comunal de SENDA en las distintas áreas de intervención, manifestando el compromiso y colaboración con los desafíos propuestos para el presente año e instarlos a seguir realizando este trabajo en la comuna.

Written by admin