SENDA Previene La Unión realizó capacitación en Parentalidad Positiva a adultos significativos del área educacional de la comuna

Actividad se realizó con la colaboración del Departamento de Educación Municipal y la Red de Jardines Infantiles de JUNJI.

iniciativa parentalidad2Con la participación de 34 personas, entre padres, madres, adultos significativos y jóvenes de diversas agrupaciones de la comuna, el programa SENDA Previene La Unión llevó a cabo una jornada de capacitación en la temática de parentalidad positiva.

Dicha actividad tuvo por finalidad entregar herramientas a padres, madres y/o adultos significativos del área educacional de la comuna y potenciar su desarrollo de habilidades para ejercer relaciones respetuosas, de buen trato y cuidado, que promueven la comunicación y orientación, excluyendo la violencia. Esto se conoce como Parentalidad Positiva, lo que además ayuda a promover el pleno desarrollo de niños, niñas y adolescentes, evitando el consumo de alcohol y otras drogas.

Una de las participantes en la capacitación y encargada de coordinar la red JUNJI del Departamento de Administración de Educación Municipal, Sra. Sandra Dusarrat, señaló que “es relevante analizar esta temática con los padres y educadoras de los establecimientos, ya que permite adquirir nuevos aprendizajes, siendo un tema muy relevante a la hora de acompañar el proceso de crianza de padres y madres con niños y niñas a su cargo”.

Por su parte, María Soledad Gatica Delgado, coordinadora SENDA Previene en la comunidad, manifestó que “las capacitaciones en parentalidad positiva son de gran importancia en nuestro trabajo, ya que nos permiten entregar herramientas a los padres, madres y adultos significativos, para enfrentar de mejor forma las relaciones con nuestros hijos y así evitar el consumo de sustancias en ellos”.

Written by admin