SENDA Previene Lanco desarrolló capacitación en Fortalecimiento Parental

Actividad se realizó con padres y apoderados de tres establecimientos educacionales de la comuna

lanco2Con el fin de sensibilizar sobre la problemática del consumo de alcohol y otras drogas entre niños, niñas y adolescentes, profesionales del programa SENDA Previene de Lanco llevó a cabo la primera de varias jornadas de capacitación en la iniciativa de parentalidad responsable.

La actividad se desarrolló en la Biblioteca Municipal y contó con la participación de padres, madres y adultos significativos pertenecientes a tres establecimientos educacionales de la comuna, instancia donde se entregaron cifras sobre la prevalencia del consumo de alcohol y otras drogas en la región, entre otras cosas.

Jorge Muñoz, coordinador comunal de SENDA Previene señaló que “esta jornada tuvo como finalidad incentivar a los participantes a ser adultos referentes y ejemplos para sus hijos, inculcando valores y principios, además de factores protectores del consumo de drogas y alcohol”.

Asimismo, agregó que “durante lo que queda del año seguiremos realizando estas capacitaciones, para llegar a la mayor cantidad de personas de la comunidad, ya que la prevención del consumo en nuestros niños es responsabilidad de todas y todos”.

Written by admin