Presentan textos escolares del programa Actitud en Paillaco

Con el lanzamiento oficial de la línea de textos de prevención escolar Actitud (Activa tu Desarrollo) ante el Concejo Municipal, el programa SENDA-Previene de Paillaco presentó su propuesta para trabajar en el ámbito de educación durante 2012.

Se trata de la reformulación de los programas escolares de prevención que existían hasta 2011 y que en la comuna de Paillaco impactarán a cerca de 2 mil estudiantes de enseñanza básica y media. Al respecto, esta nueva versión incorpora la prevención precoz del consumo de alcohol, señaló la coordinadora comunal de SENDA Previene, Claudia Parra.

«Como SENDA-Previene queremos promover desde edades tempranas estilos de vida saludable que sean incompatibles con el uso de bebidas alcohólicas y otras drogas, previniendo así distintas situaciones de riesgo asociadas a estos consumos, como accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar, deserción escolar y otras que puedan afectar el desarrollo de niños, niñas o sus familias”, puntualizó Parra.

Los textos de Actitud están diseñados desde una perspectiva pedagógica que intenciona aprendizajes claros y evaluables. Apuntan a involucrar a los estudiantes con sus entornos para tomar decisiones que aporten a una vida saludable, tanto individual como colectiva.

La nueva propuesta busca desarrollar competencias preventivas en estudiantes, sus familias y profesionales de la educación, aportando a habilitar y responsabilizar a diversos sujetos y a la ciudadanía en su totalidad para abordar esta problemática.

Written by admin