3-Copiar

Como ya es costumbre una vez al mes, en la biblioteca del Liceo Augusto Santelices Valenzuela de Licantén se llevó a cabo la cuarta reunión organizada por las encargadas de la oficina comunal de Senda Previene a la que asistieron representantes municipales y vecinas de la comuna, donde esta vez se realizó la presentación de la Ley de Drogas y Alcohol (Ley  Nº20.000), con el fin de instruir a los miembros de la comisión en temáticas relevantes.

Además, la instancia sirvió para entregar el estado de avance del programa en sus distintos ámbitos, destacándose algunos puntos de la Ley, como la tipificación de microtráfico definido como ”cualquier forma de traspasar la sustancia ilícita a otros”…aún cuando ésta sea regalada. Según Artículo 4º: posea, guarde y transporte. Importante señalar, que el delito se condena, las faltas se sancionan, pero la ley es un tanto subjetiva en esos aspectos y, la valoración va a depender mucho del criterio del Juez.

Asimismo, otro de los puntos abordados en la conversación fue el Artículo 12º, que indica: la obligatoriedad de denunciar, por parte de los Directores o Responsables de un Establecimiento Educacional, cuando tomen conocimiento de un consumo, porte y/o tráfico de cualquier sustancia ilícita (Cannabis, PBC, Cocaína, etc.) y, en el caso de incurrir en faltas por consumo, porte y/o problemas por sustancias lícitas como Alcohol y Tabaco; también existe una regulación al respecto. Misma responsabilidad les cabe, a todos los funcionarios públicos que tomen conocimiento de un delito en este ámbito.

Fuente: www.mlicanten.cl

2-CopiarSin-título-Copiar

Written by Maria Milagro Gelmi