Campaña Piscina seremi deporte2

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de su programa Senda Previene en la comuna de Linares, con el fin de difundir el Servicio y la campaña de la temporada estival, recorrió la piscina municipal entregando mensajes preventivos a los menores que se encontraban participando de una entretenida mañana, además se entregaron colaciones e informativos a los adultos responsables y menores en torno a la prevención de alcohol y otras drogas.

La campaña de verano la cual está bajo el eslogan “Más conversación, menos riesgos, un verano libre de drogas y alcohol se unió a las actividades deportivas que se realizan a nivel comunal, las que se encontraba acompañada de la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán Peña en la campaña “Seguridad en el agua”.

Recordar que la campaña busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables, adultos significativos etc. sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias.

Además, tiene como propósito fortalecer las habilidades de cuidado de padres, madres y adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

El verano es una época para descansar, para pasarlo bien con los amigos y la familia. Los niños y adolescentes  deben disfrutar libres de los riesgos del  alcohol y las otras drogas.

Campaña Piscina seremi deporte3 Campaña Piscina seremi deporte

 

 

 

 

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi