Purranque se sumó a campaña para disfrutar un verano libre de drogas

IMG_2848El sector de Aguas Andinas en Purranque fue el lugar escogido por la oficina comunal SENDA Previene para invitar a vecinos y vecinas a disfrutar una entretenida mañana de juegos, bailes y una entretenida cicletada que reunió a las familias. Esta actividad se llevó a cabo con el objetivo de difundir la campaña “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas” y contó con el apoyo de diferentes programas municipales y de Carabineros de Chile.

IMG_2895En la oportunidad, estuvieron presentes el Alcalde de Purranque, Héctor Barría, y la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, quienes entregaron recomendaciones a la comunidad, haciendo hincapié en la importancia de que esta campaña busca sensibilizar a padres, madres, adultos responsables y significativos, sobre la importancia de generar espacios de conversación y para compartir con niños y adolescentes, ya que de esta manera se puede prevenir el uso de drogas.

IMG_2844Esta alegre jornada comenzó con una serie de juegos para los niños y niñas, luego un team del IND hizo bailar a los presentes con un show de zumba, para posteriormente dar el vamos a una entretenida cicletada familiar.

“Estamos muy contentos por la gran participación y entusiasmo de las familias que hoy nos acompañan, porque esta iniciativa de SENDA precisamente busca acercar a las familias en torno a momentos de esparcimiento y sana recreación. Recordemos que esta campaña busca fortalecer las habilidades de cuidado de padres, madres y adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”, explicó Andrea Castillo Rosas, directora de SENDA Los Lagos.

IMG_2895Para mayor información de la campaña “Verano libre de Drogas” puedes visitar la página https://veranolibrededrogas.tumblr.com/

Written by Carolina Carcamo