SENDA Previene Llay-Llay realiza primer concurso de afiches: “Prevenir es un Arte»

Con el objetivo de invitar a la comunidad escolar a participar de la temática de la prevención de una manera entretenida se realizó el primer concurso de afiches denominado: “Prevenir es un arte”, el cual fue organizado por SENDA  Previene Llay Llay, junto al departamento de Seguridad Pública Municipal, a través de su encargado,  Juan Pablo Morales y al CESFAM de la comuna, a través del encargado de promoción de la salud, Pablo Tapia.

DSC_0534La invitación fue a confeccionar afiches por parte de los alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales de los cursos 5° básico a 4 ° medio, definiendo cuatro categorías, y  recibiendo sus trabajos en la oficina de SENDA Previene.  Al respecto la coordinadora comunal, Javiera Torres, manifestó que: “Hemos recepcionado un buen número de afiches lo que demuestra el interés desde la niñez en la temática y  su deseo de aportar a la comuna desde su propia perspectiva”.

DSC_0660Una vez finalizado el plazo de recepción,  el jurado compuesto por un profesional de la red de artes, el diseñador, la encargada de cultura y encargado comunal de seguridad pública los tres últimos representantes municipales, se encargaron de asignar el puntaje y escoger a los ganadores.

Posteriormente con la presencia del alcalde Edgardo González, los ganadores y sus delegaciones se realizó la premiación con la entrega de diplomas y premios. Además se expusieron los afiches de todos los participantes. Para finalizar se  realizó un cóctel saludable para los invitados enfatizando el enfoque de vida saludable en el mes de la prevención.

Written by admin