Senda Previene Los Lagos celebró “Día de la Convivencia Escolar”

El jueves 23 de Abril pasado, en el marco de la celebración del “Día de la Convivencia Escolar”, se realizó un acto en dependencias del Gimnasio Municipal de Los Lagos, organizado por la Escuela Francia en conjunto con el Equipo SENDA Previene comunal.

La actividad contó con la presencia de autoridades locales y de la Región, entre ellos la SEREMI de Educación señora Erna Guerra Huechante, el Coordinador regional de SENDA don Ervinzon Gallardo, el Gestor de Prevención Mauricio Harros Turra, el Concejal don Miguel Moya, la señora Pamela Fontecilla Profesional de Prevención de SENDA Los Ríos y la Coordinadora Comunal de SENDA la señorita Denisse Dubreuil.

Cabe destacar el compromiso del establecimiento escolar en los niveles de participación y énfasis en la prevención del consumo problemático de alcohol y drogas. Asimismo, señalar que la Escuela Francia cuenta con certificación en Nivel Inicial del Programa Nacional de Certificación de Establecimientos Preventivos de SENDA.

El evento conto con números artísticos realizados por los distintos cursos del establecimiento, entre ellos canciones, coreografías, desfile de modas con trajes elaborados con material reciclables y que fueron presentados por las candidatas a Reina de cada curso, entre otros.

Denisse Dubreuil, coordinadora comunal Senda Previene recalcó la gran importancia de la celebración de este día, tan importante en el ámbito escolar, sumado a que el establecimiento está en su Aniversario Nº 100 desde su creación, lo que realzó aún más la actividad conmemorativa y preventiva enmarcada en las temáticas de alcohol y drogas”.   .

Written by admin