Autoridades regionales dieron el vamos a operativos Tolerancia Cero para prevenir siniestros de tránsito este fin de año

Los controles se desplegarán en diferentes puntos de la región, realizando controles de alcotest y narcotest, para sacar de circulación a aquellos conductores bajo la influencia del alcohol u otras drogas.

SENDA Los Lagos junto a Carabineros de Chile  ya comenzaron a reforzar los controles preventivos a conductores por fin de año, reiterando el llamado a ser responsables y que exista Tolerancia Cero al consumo de alcohol y otras drogas al volante. En el inicio de los operativos estuvieron presentes la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo y el Seremi de Gobierno, Luis Toledo, entregando recomendaciones a la  ciudadanía para evitar siniestros de tránsito.

En lo que va del año ya se han realizado más de 5.000 controles de alcotest y narcotest en la región, siendo detectadas 14 personas en estado de ebriedad, 24 bajo la influencia del alcohol y 16 conductores con presencia de drogas.

En el comienzo de los operativos por fin de año, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo Rosas, explicó que “Estamos dando el vamos a los operativos de fin de año, en el marco del programa Tolerancia Cero, que lo que busca es proteger a la ciudadanía, mediante el control que hacemos  en conjunto con Carabineros a los conductores, para  sacar de circulación a personas que pueden poner en riesgo su propia vida y la de terceros. Conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas es un delito que pone en riesgo tu vida y la de los demás, por esta razón reiteramos la importancia de tomar buenas decisiones para cuidarnos entre todos. ”.

En la ocasión, el Seremi de Gobierno, Luis Toledo, agregó que  “desde el gobierno estamos haciendo un llamado a la responsabilidad en estas fiestas, sabemos que es una condición de riesgo ya el consumir alcohol y otras drogas, pero es un riesgo exponencialmente mucho más grande si se hace tras el volante. Muchas personas inocentes pierden la vida en las carreteras, calles y caminos de Chile por la irresponsabilidad de conductores. La idea es que este fin de año sea un feliz año nuevo y no tengamos que lamentar muertes, de usted depende no  consumir alcohol y no consumir otras drogas si va a conducir”.

Es importante mencionar que SENDA en conjunto con Carabineros de Chile y el Ministerio de Salud, han desarrollado un protocolo que ya está siendo implementado para que las personas puedan practicarse estos exámenes con completa tranquilidad. Los elementos serán sanitizados permanentemente, por Carabineros y el personal en el lugar, pero además cada una de estas muestras es tomada con boquillas desechables que son manipuladas sólo por el conductor que realizará el examen.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.