SENDA Previene Paillaco y Empresa SOCOEPA conmemoraron un año más de trabajo conjunto con actividad recreativa para la comunidad

pai2El Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA y la I. Municipalidad de Paillaco, a través del programa SENDA Previene están ejecutando el programa preventivo “Trabajar con Calidad de Vida” en la empresa SOCOEPA desde el año 2014, con el objetivo de incorporar una cultura preventiva dentro de la organización, respecto al consumo de Drogas y Alcohol en espacios laborales.

Ambas organizaciones han efectuado en estos años variadas actividades enfocadas tanto en los trabajadores, como en las familias y la comunidad en general, ejecutándose capacitaciones en habilidades preventivas y actividades recreativas.

Es así, que a fines del mes de octubre se llevó a cabo una jornada de zumba dirigida a toda la comunidad de Paillaco y con la participación de la Caja de Compensación Los Andes, contando con una participación de más de 60 personas, entre niños/as, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos/as mayores.

La actividad pro-social buscó que los asistentes participen como grupo familiar en acciones de este tipo; consiguiendo que los asistentes adquieran conocimientos respecto a la importancia del buen uso del tiempo libre, concientizando a la población y posicionando como un factor importante la instalación de una cultura preventiva. Cabe destacar que la actividad fue en directo beneficio a los trabajadores/as, persiguiendo lograr el mejoramiento de calidad de vida laboral y reducir el consumo de sustancias.

Luis Araya Subgerente del área de personas de la empresa SOCOEPA señaló que “Creemos como empresa que es fundamental para el buen desempeño y por calidad de vida de nuestros trabajadores, entregarles espacios de recreación y que mejor que junto a sus familias, también me gustaría mencionar que esta actividad se realizó gracias al apoyo del equipo de SENDA Paillaco, ya que nos han orientado y entregado conocimientos que nos permiten entregar herramientas a nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte, Yoselyn Carrasco, Coordinadora Comunal de SENDA Previene Paillaco, manifestó al respecto que “para nosotros es de vital importancia que las empresas trabajen para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, sobre todo en temáticas preventivas, por lo que seguiremos apoyando la labor que aquí se realiza, a través del programa de SENDA denominado Trabajar con Calidad de Vida”.

 

Written by admin