SENDA Previene Panguipulli difunde campaña de verano en Feria Costumbrista HUA-HUM

Campaña estival apunta a aprovechar la época de vacaciones para conversar al interior de las familias sobre temas importantes como son la prevención en el consumo de sustancias.

pangui2En el marco de la XIV muestra costumbrista HUA-HUM, el programa SENDA Previene Panguipulli participó en la denominada “Noche Joven; Noche de DJ”, actividad organizada por el programa Joven perteneciente al Municipio.

En la oportunidad, los profesionales del equipo SENDA Previene entregaron información a los asistentes en relación a la campaña de verano “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”, que tiene por finalidad promover una comunicación efectiva entre padres e hijos, enfocada en la prevención de consumo de drogas y alcohol.

Juan Bustamante, coordinador comunal señaló que “la invitación que le hacemos a los padres, madres y jóvenes es a aprovechar este tiempo de vacaciones y conversar sobre diversos temas, entre los cuales por supuesto está el consumo de alcohol y otras drogas y la forma en que pueden apoyarse para evitar la ingesta de sustancias”.

Cabe destacar que durante la actividad también se entregaron folletos informativos entre los asistentes y locatarios, invitando al público presente a tener un consumo moderado de alcohol, para así evitar que ocurran hechos lamentables en las vacaciones.

Señalar además que la jornada contó con la presencia de 7 dj’s de la zona e invitados, con una asistencia de alrededor de mil personas de todas las edades.

Written by admin