SENDA Previene Panguipulli incentiva el arte como herramienta preventiva en estudiantes

Taller de arte está orientado a alumnos y alumnas de 7° básico del Centro Educacional Fernando Santiván y es parte de un trabajo en prevención selectiva que implementan profesionales de SENDA

pangui1Con la finalidad de explorar la identidad de cada estudiante, reconociendo fortalezas y debilidades en ellos y así potenciar mecanismos de autorregulación, la dupla que trabaja el programa de prevención selectiva e indicada de SENDA, denominado “Actuar a Tiempo”, están realizando un taller de arte “El Universo en mí”, con alumnos y alumnas de 7º básico del Centro Educacional Fernando Santiván de Panguipulli y a cargo de la pintora Naif y Artista visual Yoyi Suazo.

Cabe señalar que la actividad forma parte de las acciones iniciales del plan de trabajo con el grupo selectivo del establecimiento, donde se trabaja principalmente en mejorar las formas de convivencia entre ellos.

De acuerdo a las palabras de la artista Yoyi Suazo “El Universo en mí”, es un trabajo artístico que comienza invitando a los jóvenes a imaginar el universo en el que vivimos, su inmensidad y belleza. Desde este concepto, se rescatará un icono que les permitirá comenzar un trabajo de autorretrato y reconocimiento de sus características personales como partes importantes del universo.

Por su parte, Maira Domínguez, Profesional de la dupla Actuar a Tiempo señaló que “para nosotras como equipo es gratificante que los establecimientos validen este tipo de trabajo con los adolescentes y permitan que desarrollemos en ellos otro tipo de habilidades, además de promover factores protectores”.

Written by admin