SENDA Previene Valdivia realizó presentación de su trabajo frente al Concejo Municipal 2017

Actividad se realizó para mostrar a los nuevos concejales el trabajo que realiza el programa dentro de la comuna.  

valdi2Con la finalidad de informar a los integrantes del Concejo Municipal la labor que realiza el programa SENDA Previene en la comunidad, se llevó a cabo una presentación que dio cuenta del trabajo efectuado el año recién pasado y las proyecciones para este 2017.

En la oportunidad estuvieron presentes el Alcalde de Valdivia y su cuerpo de Concejales, además del director regional de SENDA Sr. Alexis González y la Coordinadora Comunal de SENDA Previene Srta. Jacqueline Hernández, quien realizó la presentación.

La actividad permitió visualizar el alcance que tiene el programa en la comuna, señalando la cobertura, resaltando la inversión que realiza tanto el municipio como SENDA y por supuesto, sirvió para comprometer a las autoridades en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Jacqueline Hernández, coordinadora comunal del programa SENDA Previene enfatizó en la importancia de mantener sensibilizadas en involucradas a nuestras autoridades comunales en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, destacando la labor que realiza el programa SENDA Previene y el municipio en esta temática.

En la instancia, se dieron a conocer las cifras del último estudio de drogas en población escolar y general, con el fin de que las autoridades comunales se interioricen respecto a la temática de drogas y puedan así sensibilizarse frente a esta problemática.

Cabe señalar que existió una muy buena acogida a lo expuesto, felicitando a las profesionales del programa por el trabajo realizado e instándolos a empoderar aún más a las familias de la comuna en esta temática, ya que ellos son el principal factor protector de nuestra sociedad.

Written by admin