Con el objeto de fomentar la participación de niños, niñas, adolescentes y familias en actividades deportivas, recreativas y competitivas, que permitan desarrollar estilos de vida saludable y fortalecer factores protectores en la prevención del consumo de drogas y alcohol, se llevó a cabo la Primera Olimpiada Familiar Deportiva, organizada por la Junta de Vecinos Nº4 de Barrios Bajos y el programa SENDA Previene de Valdivia.

A la actividad fueron convocados más de 100 personas, estudiantes de diversos establecimientos educacionales del sector, tales como Escuela Leonardo Da Vinci, Instituto Príncipe de Asturias, Colegio Domus Mater, Instituto Superior de Administración y Turismo, Niños, niñas, adolescentes y Vecinos del sector Barrios Bajos y alrededores, quienes participaron de las diversas disciplinas dispuestas para ellos, como carrera a Pie, Cicletada y Futbol Calle, que fueron distribuidos en categorías infantiles, adolescentes y adultos mixtos

Se contó con la participación de  instituciones como Carabineros de Chile, Cruz Roja y también auspiciadores como Grupo Saesa, Supermercados Bigger, IND, quienes regalaron poleras, agua mineral y balones. Asimismo, el Alcalde de Valdivia, auspició las Copas para Futbol Calle y las medallas fueron aportadas por los diputados Bernardo Berger e Iván Flores.

Programa

La jornada se inició con un esquinazo del Grupo Folclórico del sector, seguido por la presentación de candidatas a reina de la Junta de Vecinos Nº4 Barrios Bajos, para dar paso al Baile Entretenido a cargo de una instructora del IND.

Alumnos de la Universidad Austral fueron parte de los jueces y árbitros en cada una de las disciplinas de estas Olimpiadas, quienes se encargaron de velar por el correcto funcionamiento de esta actividad.

Los estímulos fueron entregados a los 3 primeros lugares de las diferentes categorías y disciplinas. Haciéndoles entrega además de regalos a todos los niños que asistieron a esta actividad.

Written by admin