SENDA BIOBIO LANZA CAMPAÑA PREVENTIVA DE ACCIDENTES VIALES A CAUSA DEL ALCOHOL EN FIESTAS DE FIN DE AÑO
  • El llamado a generar consciencia sobre lo grave que es el consumo de alcohol en el país lo realizó el director regional del servicio, Bayron Martínez Ulloa, quien también invitó a los peatones a circular con precaución.

Caras de sorpresa, curiosidad y personas persignándose  fueron algunas de las reacciones que provocó anoche el lanzamiento regional de campaña preventiva de fin de año “O tomas O manejas – Tu tomas la decisión” de El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la región del Biobío, donde circuló una carroza fúnebre adornada con la gráfica de la campaña. La actividad se realizó pasado las 21:00 horas en Plaza Perú, lugar donde se concentra parte de la bohemia penquista.

El llamado a generar consciencia sobre lo grave que es el consumo de alcohol en el país lo realizó el director regional del servicio, Bayron Martínez Ulloa, quien también invitó a los peatones a circular con precaución, “Muchos de los peatones que fallecen en nuestro país en un accidente vial está asociado al consumo de alcohol, por lo mismo hoy nos acompaña un socio que nos facilitó una carroza fúnebre y estamos en la Plaza Perú diciéndoles a las personas que elijan donde quieren irse. Muchas veces por una cerveza o por una piscola que muchos dicen a mí no me hace nada, manejo mejor finalmente terminan perdiendo la vida, la de sus familiares o de quienes tampoco eran parte de su carrete”.

  En 2016, durante las festividades de fin de año carabineros  realizó 531 fiscalizaciones en conjunto con la Ambulancia Control Cero, las que detectaron 4 personas conduciendo en estado de ebriedad y  1 bajo la influencia del alcohol.

Sin duda la exposición de la carroza fúnebre llamó la atención del público, quienes felicitaron la medida para tomar conciencia. Miguel Mora Pinto, gerente de la Funeraria Olate quisieron estar presentes en esta campaña de prevención y sensibilización, “Hoy nos sensibiliza el tema del alcohol nuestra participación tiene que ser activa, queremos tratar de doblarle la mano al destino a estas actividades de fin de año que son tan peligrosas por los excesos. Si bebes hoy hay tanta manera de circular, hay taxi, Uber, pero no transites en la calle: Hay mucha gente que anda ebria en la calle a las 2 – 3 de la mañana y son atropellados por conductores que curiosamente también están ebrios”.

El fin de semana de navidad  (22 – 23 – 24  de diciembre) carabineros utilizó la ambulancia Control Cero Alcohol en  459 controles  realizando 5 alcoholemias, con 3 personas en estado de ebriedad y 2 bajo la influencia del alcohol.

Written by admin