Actividades SENDA Previene de PirqueLa importancia de la actividad física, los efectos nocivos del consumo del tabaco y futuras capacitaciones en alcohol, fueron objeto de una charla dictada a los conductores del transporte público de las líneas de Metrobús que llegan a Pirque.

La charla se realizó en el marco del Plan de Promoción de Salud y es apoyada por la oficina de SENDA Previene de esta comuna de la Región Metropolitana.

Actividades SENDA Previene de PirqueLa coordinadora de SENDA Previene de Pirque, Jessy Sánchez, junto a la asistente social María Fernanda Corail indicaron que éste es un espacio que «invita a conocer los riesgos del tabaco y otras drogas lícitas e ilícitas, ya que luego vendrán capacitaciones en alcohol».

“Queremos estimular formas de vida saludable en nuestra comuna y partimos con el transporte público debido al stress asociado a la actividad, una instancia de esta naturaleza, estamos seguras, contribuirá a mejorar la vida de las personas”, afirmó Sánchez.

Actividades SENDA Previene de PirqueEn la jornada, expuso el médico Leonardo Béjar, del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, y el foco de la presentación fue el tabaquismo.

Los asistentes siguieron atentamente el tema, para posteriormente dejar sus datos en una encuesta para acceder a un tratamiento para abandonar el tabaco. En este sentido se les proporcionaron lecciones de actividad física y se les ofreció alimentos saludables informándoles las ventajas de una buena alimentación.

Written by admin