SENDA-Previene realiza diversas actividades orientadas a  jóvenes de Ovalle

Feria preventiva en OvalleQueda poco para finalizar el año y la oficina SENDA-Previene de Ovalle ha decidido realizar diferentes actividades durante este mes para poder potenciar las habilidades de los jóvenes y promover una vida sana, de conocimiento y respeto hacia los demás.

El programa se encuentra realizando diferentes acciones como Jornadas de Capacitación en Estrategias de Pares, a alumnos de establecimientos educacionales de Ovalle, para así promover la vida sana entre su propia comunidad escolar.  Este programa tiene la finalidad de dar la oportunidad para desarrollar estilos de vida saludable, compartiendo la experiencia y aportando en la formación de compañeros de cursos menores.

Otra de las actividades que se han realizado en la capital de la provincia del Limarí, son las Iniciativas de Libre Disposición. Estas se están ejecutando por medio de los talleres de yoga en el establecimiento Vista Hermosa, a estudiantes de quinto año básico. Se llevarán a cabo en cuatro sesiones y la primera se pudo efectuar con éxito el día martes 13 de noviembre. Las próximas están agendadas cada una semana, durante el mes de Noviembre.

Junto a esto se realizó un taller preventivo en Colegio San Viator  en conjunto con la Policía de Investigaciones, actividad que tuvo como objetivo sensibilizar y entregar información a alumnos de tercer año medio del establecimiento.

Para la coordinadora regional del SENDA, Andrea Velásquez, estas actividades con los niños y jóvenes son muy importantes, “puesto que permiten hacer prevención de una manera amena, entretenida y participativa. Son distintas estrategias que tiene como denominador común el querer alejar a nuestros niños y jóvenes del consumo de drogas, invitándolos a informarse más y arriesgarse menos”.

Durante las próximas semanas las diferentes oficinas comunales del SENDA de la Región de Coquimbo, realizarán sus actividades preventivas de fin de año.

 

Written by admin