SENDA-Previene de Rengo implementa proyecto «Prevención en Mi Barrio»

Proyecto Villa Esperanza de RengoUn total de 40 niños, niñas y jóvenes serán los principales beneficiarios de proyecto de prevención selectiva adjudicado por la Municipalidad de Rengo en el marco del fondo complementario del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA, ex CONACE)

La oficina de SENDA-Previene de la comuna de Rengo inició la implementación del proyecto «Prevención en Mi Barrio» en la Villa Esperanza, que busca evitar el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas, adolescentes y jóvenes de este sector.

La iniciativa está dirigida a 40 niños, niñas y jóvenes entre 12 a 21 años, con el objetivo de trabajar a través de talleres preventivos y socio-ocupativos, además de actividades recreativas y culturales.

Para la coordinadora comunal de SENDA-Previene Rengo, Claudia Villanueva, “la importancia de ejecutar esta iniciativa en el sector, radica en que existe un número importante de población adolescente y joven, motivados por participar y ser parte de la construcción de identidad de su barrio y, en paralelo, de trabajar una temática contingente y de preocupación de su comunidad”.

Como parte de la metodología de intervención, se realizará un diagnóstico en conjunto con los beneficiarios, se trabajará en la articulación de redes comunales con el sector, en aumentar la percepción de riesgo del consumo de drogas y alcohol de los vecinos y en contribuir al empoderamiento comunitario con el fin de sensibilizar y prevenir la problemática del consumo de drogas y alcohol.

La iniciativa será financiada con recursos del Fondo Concursable 2011 de SENDA, que entregó $4.000.000 a la Municipalidad de Rengo para su implementación.

Con una duración de tres meses, el proyecto está a cargo de los profesionales Liliana Silva Gálvez y Ricardo Pereda Pereda, quienes liderarán el trabajo comunitario.

Written by admin