Chile Previene en la Escuela en Panguipulli En el marco de la implementación del programa Chile Previene en la Escuela, el establecimiento educacional Ernesto Pino de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, analizó una serie de estrategias para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

Chile Previene en la Escuela tiene por objetivo disminuir los factores de riesgo, como el consumo de alcohol y drogas, bullying y deserción escolar en los establecimientos educacionales, fortaleciendo los factores protectores en forma articulada, coordinada y cohesionada entre las distintas instituciones que interactúan con la comunidad educativa.

Es de suma importancia que se trate la prevención en el consejo escolar… se pueden tomar decisiones consensuadas que le otorgan validez a todo el proceso.

En ese contexto, el consejo escolar, que cuenta con la participación de diferentes actores de la comunidad educativa, realizó una revisión de las diferentes estrategias.

En el marco de Chile Previene en la Escuela, esta instancia es la encargada de identificar los principales factores que protegen a los alumnos del consumo de estas sustancias, así como aquellos los ponen en riesgo.

Al respecto, la coordinadora comunal de SENDA-Previene, Fernanda Sáez, valoró el compromiso del establecimiento educacional con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

«La participación aquí es fundamental. Estamos muy satisfechos con las metas que hemos logrado, existe un alto compromiso por parte de la escuela con el tema preventivo, lo que nos permite augurar buenos resultados para este establecimiento y los alumnos», afirmó.

El director de la escuela Ernesto Pino, Manuel Anabalón, señaló que «es de suma importancia que se trate la prevención en el consejo escolar, porque es el espacio en el que están todos representados, apoderados, profesores, directivos, estudiantes y sostenedor; por lo tanto, se pueden tomar decisiones consensuadas que le otorgan validez a todo el proceso».

En la oportunidad, los asistentes relevaron la importancia de asumir la prevención como tarea de todos y por lo tanto, de comprometerse con acciones concretas que serán definidas y ejecutadas por el consejo escolar.

Written by admin