SENDA y Teatro Regional del Maule establecen alianza social para llevar cultura a la comunidad

Como primera actividad, la Orquesta Clásica del Maule ofrecerá dos intervenciones gratuitas en centros públicos de salud.

El Teatro Regional del Maule y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol -SENDA- establecieron una alianza social para acercar la oferta cultural y difundir las políticas preventivas institucionales hacia la ciudadanía.

Como primera actividad, la Orquesta Clásica del Maule ofrecerá dos intervenciones gratuitas en centros públicos de salud, como una forma de acercar este tipo de expresión artística a nuevas audiencias.

El primer concierto se efectuó en el Hospital Regional de Talca. El jueves 9 de este mes se trasladará a Cauquenes, específicamente al sector Porongo para presentarse, a las 12.00 horas, en el Cesfam “Dr. Ricardo Valdés”.

El programa incluye obras de Beethoven, Vivaldi y Marcello. Para interpretar este repertorio, la orquesta que estará bajo la dirección de Octavio Torres contará con la presencia de los solistas Pablo Vergara, en flauta, y Mauricio Arriagada, en oboe.

“Desde sus inicios, hace una década atrás, que nuestra orquesta busca democratizar el acceso a la música clásica, lo que le ha merecido el reconocimiento por su gran impacto social dentro de la región”, resaltó la secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule, Victoria Flores.

El Director Regional del SENDA Maule, Mario Fuenzalida, en tanto, dijo que “ambas instituciones estamos convencidas que el deporte, las actividades artísticas, las conversaciones padres-hijos, los vínculos y confianza familiar, son claves para prevenir situaciones de riesgo. Con el trabajo de todos, podemos conseguir que nuestros niños, niñas y adolescentes crezcan más felices y sanos y puedan hacer un mejor uso de su tiempo libre”.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.