18423973_188110505043883_248493599289534308_n

Con un stand informativo, masajes de relajación y terapéuticos, sesiones de belleza y un show musical SENDA Previene San Clemente celebró el día de la madre. La actividad que benefició a más de 200 mujeres fue organizada por la red comunal del programa Chile Crece Contigo y contó con la colaboración de diversas instituciones, entre ellas del equipo Previene.

“La actividad fue organizada en conjunto con todas las instituciones que componen la red comunal del Chile Crece Contigo y lo que buscó fue distinguir a las mamás de la comuna en su día, para que pudieran disfrutar de un momento de entretención y distracción al cual muchas no están acostumbradas a recibir en su vida cotidiana. Como equipo Previene no quisimos estar ausente de esta linda actividad y es por eso que participamos activamente de ella”, señaló Osvaldo Mancilla, coordinador de SENDA.

Por su parte, Fabiola Sazo, encargada del programa Chile Crece Contigo valoró el apoyo de los distintos organismos en la organización de la actividad y también del apoyo constante que entrega SENDA a esta red comunal.

“Dentro del plan de acción del programa está realizar acciones que vayan dirigidas a la mujer, los niños y la familia y en esa ocasión lo hicimos celebrando el día de la mamá junto a nuestras usuarias. Agradecemos contar con el apoyo de las diversas instituciones, donde SENDA se destaca por su constante colaboración y responsabilidad que para nosotros es fundamental. A final del día todas las mujeres se fueron muy agradecidas por todo lo que se les entregó y eso como red comunal nos deja muy satisfechos”, enfatizó.

Mamás felices

Pero sin lugar a dudas quienes disfrutaron mayormente de la actividad fueron precisamente las mamás de la comuna, quienes agradecieron a la organización las muestras de cariño entregadas en la jornada.

“Todo estuvo muy lindo y muy bien preparado. Este tipo de regaloneos nos hacen sentir más bellas y mucho más integradas”, señaló Rosa Gutiérrez, una las mamás beneficiadas.

Similar apreciación tuvo Silvana Núñez para quien “este tipo de actividades hay que agradecerlas y ojalá se pudieran repetir mucho más a menudo. Ser mamá no es fácil y a veces económicamente no alcanza para poder acceder a este tipo de cosas por lo que se agradece mucho que nos hayan regaloneado así”, manifestó.

Cabe señalar que SENDA y la red del programa Chile Crece Contigo tienen contemplado realizar diversas acciones durante el año en la comuna, entre las que destaca poder llevar mensajes de prevención y de hábitos de vida saludable y seguridad al mayor territorio posible.

18402887_188110291710571_7223786959417513810_n

Written by Maria Milagro Gelmi