Población O'Higgins de San FernandoComo parte de las actividades de Fiestas Patrias, la oficina de SENDA-Previene de San Fernando, junto al Programa de Prevención Social Para Niños y Jóvenes de Población O’Higgins, organizaron juegos criollos y concursos para los habitantes del sector.

La jornada tuvo como objetivo congregar a la comunidad en torno a la sana convivencia, dar a conocer los riesgos del consumo de drogas y el abuso de alcohol, y presentar la campaña «El impacto dura toda la vida», que tiene como objetivo evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

Durante el encuentro se realizaron carreras en saco, silla musical, competencia de cueca y se premió al mejor traje típico.

La coordinadora comunal de SENDA-Previene, Leticia López, destacó el trabajo realizado en forma conjunta con el Programa de Prevención Social, resaltando «el trabajo en red, de colaboración y apoyo mutuo».

El programa de Prevención Social, proyecto financiado con aportes del Gobierno Regional y ejecutado por la Corporación Desarrollo Rural Colchagua, implementa actividades orientadas a prevenir y disminuir comportamientos ilícitos en niños, niñas y adolescentes del sector.

Written by admin