SENDA Previene Talca entregó mensajes preventivos en lugar de venta del permiso de circulación
El Servicio Nacional para la prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de su programa Senda Previene Talca realizó una exitosa jornada previa a un fin de semana largo, acercándose a la carpa dispuesta en la rivera del Río Claro donde se realiza la venta de los permisos de circulación.
Estuvieron acompañados por personal de Carabineros de la 3era comisaria, donde entregaron mensajes a los usuarios sobre el compromiso y la responsabilidad de seguir evitando los accidentes de tránsito producto de la ingesta de alcohol en los conductores.
Beatriz Ascencio, Coordinadora Comunal del programa Senda Previene Talca indicó“según datos aportados por Carabineros durante el año 2015 para este fin de semana largo tuvimos que lamentar el fallecimiento de una persona producto de un accidente automovilístico, por tanto el llamado es a nuestros vecinos de Talca a tomar los resguardos de pasar las llaves, utilizar la locomoción pública o no beber alcohol si sabemos que tendremos que manejar un automóvil. No queremos lamentar una nueva muerte que enlute a nuestra comuna”.
Recordar que los jóvenes (15-24 años) consumen en promedio 8 tragos cada día de consumo. El 50% de las muertes en la población joven (15-29) es atribuible al fenómeno del alcohol. En Chile es el alcohol el factor que causa mayor cantidad de años de vida saludable perdidos.
Este mensaje se reforzó también en el terminal de buses y se realiza cada vez que hay un fin de semana largo.