SENDA Previene Talca recorrió pub LOBA entregando mensajes preventivos en el marco de la campaña «Cuida tus Límites»

El Servicio Nacional para la Preveción y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol(SENDA) a traves de su programa Senda Previene Talca y la SIAT de Carabineros  se dirigieron al pub  «Loba” para difundir  la campaña Cuida tus límites,  dirigida a los conductores de automóviles, esto debido a un nuevo inicio de  fin de semana largo, para trasmitir  que si van a conducir  no consuman alcohol.

Según señaló la coordinadora del programa SENDA Previene Talca Beatriz Ascencio, Necesitamos el compromiso de todos los talquinos, para seguir evitando accidentes de tránsito. Para esta misma fecha el año 2017 no  tuvimos que lamentar ninguna muerte en la comuna  y esperamos  que  para este fin de semana no seamos parte de la estadística. Se suma en esta oportunidad también Carabineros ya que ellos  se encuentran permanentemente en terreno y también realizan una labor  preventiva y de fiscalización.”

El Capitán Sepúlveda, Jefe de la sección SIAT de  Carabineros, indicó “hoy estamos realizando una labor preventiva, en la cual le estamos aplicando alcotest educativo a los clientes del local para que conozcan el procedimiento, además de entregarles recomendaciones para este fin de semana largo”.

Este tipo de campañas se realizan cada fin de semana largo en diferentes locales nocturnos para generar conciencia en la comunidad y así cuiden sus límites. El alcohol afecta la atención y función psicomotora. Además, que solo 0.5 gramos de alcohol en la sangre, existe la posibilidad de sufrir accidentes de tránsito en 1.5 veces mayor.

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.