SENDA Previene Teno junto a la red comunal realizaron la 9ª Caminata Familiar Inclusiva «Jesús Opazo»

Con el objetivo de fomentar los estilos de vida saludables y el buen uso del tiempo libre, se desarrolló la 9ª Caminata Familiar Inclusiva “Jesús Opazo”. Dicha actividad, tuvo como punto de partida el cruce Los Lagartos y culminó en la cancha Teniente Cruz, donde se dio término con una gran zumbatón.

La corrida fue organizada por la Red Comunal, la cual está integrada por instituciones, programas municipales y  jardines infantiles presentes en la comuna. Como por ejemplo; Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, Corporación de Deportes, SENDA, OMIL, oficina de la Discapacidad, EDLI, Promoción de Salud, Programa Jefas de Hogar, Programa Familia SS y OO, Jardín Pelusita, entre otros.

Durante el mes de marzo de cada año, la Red Comunal confecciona su plan de trabajo, el cual está enfocado en una prevención integral de aquellas problemáticas presente en la actualidad.

«La actividad realizada este sábado responde a uno de los objetivos específicos que tiene la Red Comunal, el cual tiene relación con promover estilos de vida saludable en la comunidad, mediante actividades deportivas, recreativas y de sensibilización.  Como mesa de trabajo territorial, agradecemos la participación de cada uno de los asistentes, los cuales comenzaron a llegar desde las 9:00 AM; y a su vez invitamos a la comunidad a seguir participando de las próximas actividades, las cuales estamos seguros que fortalecen los factores protectores y ayudan a disminuir los de riesgo.» Reforzó, Ximena López Matamala, Coordinadora SENDA Previene Teno.

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.