SENDA Previene Tiltil realiza entretenida feria preventiva

En el marco del Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales (PP.EE) implementando por SENDA, este 21 de noviembre nuestro SENDA Previene Tiltil realizó una feria preventiva en la Plaza La Merced.

La feria contó con la asistencia y participación de jardines infantiles JUNJI de la comuna y alumnos y alumnas de Liceo Polivalente Manuel Rodríguez, la Escuela Básica de Polpaico y la Escuela Particular La Merced, establecimientos focalizados en la comuna y con las cuales el SENDA Previene Tiltil ha desarrollado un trabajo promocional y preventivo por dos años.

La iniciativa contó con el apoyo de  Promo Salud, Programa Vida sana intervenciones en Alcohol y Drogas, Chile Crece Contigo, la Dirección de Desarrollo Comunitario de Tiltil y la Oficina de Protección de Derechos (OPD).

Niños, niñas y adultos tuvieron la posibilidad de pasar una mañana recreativa con juegos, pinta caritas, mimos, payasos y, además, informativos con las diferentes instituciones participantes. Para finalizar se realizó una pequeña representación teatral contra las drogas, a cargo de alumnos de la Escuela de Polpaico.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades y el trabajo colaborativo de la red comunal de infancia y adolescencia de Tiltil que se ha desarrollado durante el año en curso.

Written by Francisca Sabugo