La Comisión Comunal de Drogas y Alcohol, tiene por objetivo la participación de instituciones públicas y organizaciones sociales, liderada por SENDA Previene, para trabajar juntos la problemática de drogas y alcohol en la comunidad, a través de diversas acciones de sensibilización y concientización.

Jacqueline Hernández, coordinadora comunal, precisó que “durante la reunión se presentó el trabajo ejecutado en las cuatro áreas que abarca el programa, es decir, Educación, Laboral, Territorio y Tratamiento, dando a conocer las acciones implementadas durante este año, donde se ha abordado la prevención del consumo de drogas y alcohol en la Comuna de Valdivia, fundamentalmente a través de la participación y el compromiso de los actores involucrados en cada área”. Además, se evaluó lo realizado, destacando lo positivo y lo que se debe mejorar para el próximo año.

En la jornada, participaron representantes de distintas instituciones de la red de apoyo que contempla la comisión comunal como son instituciones públicas y organizaciones sociales, Juntas de vecinos, Policías, programas municipales, entre otras. Además se contó con la asistencia especial de Mujeres Emprendedoras que se capacitaron en el Programa MIPES Preventivas.

Written by admin