SENDA Previene Valdivia premió a ganadores de concurso literario “La Prevención en 100 Palabras”

Actividad fue organizada por el Programa Actuar A Tiempo y participaron estudiantes de 7° básico a 4°medio pertenecientes a establecimientos educacionales que implementan dicho programa.

valdivia2El equipo Actuar A Tiempo de SENDA Previene Valdivia, quienes realizan una intervención con jóvenes de forma individual y grupal, realizó una invitación a los establecimientos en los que se encuentra trabajando para participar de un concurso de micro cuentos denominado “La Prevención en 100 Palabras”, entendiendo que la expresión del concepto preventivo, a través de la creación artística cumple con la intención de sensibilizar en un espacio común y accesible, relacionado con la vida cotidiana, centrada en la experiencia de quienes escriben y que interpela a quienes reciben la obra.

Es así que se recibieron 27 cuentos en total, divididos en categoría de enseñanza básica y enseñanza media y correspondientes a los establecimientos educacionales: Escuela Leonardo Da Vinci, Escuela Angachilla, Colegio Helvecia, Liceo Santa María La Blanca, Instituto Comercial e Instituto Superior de Administración y Turismo.

En la categoría de enseñanza básica, el 1er. Lugar fue para Maximiliano San Martín de 7° básico, con el cuento “El Diario”. El 2do. Lugar lo obtuvo Dafne Riquelme de 8vo. Básico, con el cuento “La Salida del Final”. Y el 3er. Lugar fue para Camila Alviar, con el cuento “La Hoja del Oso”.

Por su parte, en la categoría de enseñanza media los ganadores fueron: 1er. Lugar para Nayareth Arancibia de 2do. Medio con el cuento “La Salida”.  2do. Lugar fue para Ignacio Álvarez de 1ro. medio, con el cuento “El Amor es más Fuerte que las Drogas”. Y Francisca Silva 3ro. Medio, obtuvo el 3er. Lugar, con el cuento “Recapacitación a la Fuerza”.

En la ceremonia participaron diversas autoridades locales y además se contó con la presentación del Cuentacuentos Omar Saldivia, del Grupo de Baile de Instituto Comercial Valdivia y de la ganadora del Festival de la Voz Interescolar Srta. Francisca Silva, del Instituto Superior de Administración y Turismo.

Jacqueline Hernández, coordinadora comunal de SENDA Previene Valdivia señaló que “la actividad ejecutada por los estudiantes aporta de una forma transversal a su desarrollo saludable, a través del fortalecimiento de la autoestima, autoimagen, buena ocupación del tiempo libre, respeto por los demás, entre otros. Por tanto, agradecemos y valoramos como equipo la participación de cada uno de ellos”.

Señalar además que esta actividad viene a cerrar el trabajo realizado durante el año como Programa Actuar A Tiempo, con los estudiantes en cada uno de los establecimientos educacionales que implementa este Programa.

Written by admin