SENDA Previene Vitacura realiza acompañamiento a colegio donde se aplica Continuo Preventivo

Con el objetivo de fortalecer el programa Continuo Preventivo, el SENDA Previene Vitacura ha estado realizando sesiones de acompañamiento para fortalecer la aplicación del programa en el Colegio María Luisa Bombal.

Esta iniciativa busca reforzar los objetivos y sesiones del programa, con la idea de colaborarles a los profesores y profesoras del establecimiento específicamente en los cursos entre 7° Básico y 4° Medio, donde se aplica la estrategia «La decisión es nuestra».

La iniciativa ha sido valorada positivamente por los docentes quienes aprecian el contar con apoyo técnicoy por los estudiantes quienes pueden resolver sus dudas referentes a la temática de drogas y alcohol.

SENDA incorporó dos nuevos programas de prevención para el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas para estudiantes, con el objetivo de cubrir todo el ciclo educativo, desde el nivel preescolar a 4° medio.

Los nuevos programas son Aprendemos a Crecer, dirigido a estudiantes de 1° básico a 6° básico, y La Decisión es Nuestra, para alumnos de 7° básico a 4° medio, que se sumarán al programa preescolar Descubriendo el Gran Tesoro.

Los resultados de las investigaciones han demostrado que los programas de prevención que involucran a la familia, la escuela y la comunidad son más eficaces para reducir el consumo de drogas y alcohol.

Written by Francisca Sabugo