Población Chile se hizo parte de la campaña “Escuchar es parte de la solución”

Con el objetivo de recuperar espacios públicos para toda la comunidad, se inauguró junto a vecinos y vecinas y autoridades regionales  el “Mural Preventivo” denominado “Construimos futuro en Comunidad”; actividad que se enmarca en las acciones de la campaña SENDA que lleva nivel nacional “Escuchar es parte de la solución” y organizada por nuestro SENDA Previene Arica junto a SENDA Regional.

Respecto a ello, el Gobernador Provincial de Arica, Ricardo Sanzana, destacó el diálogo que se ha venido estableciendo con los pobladores a través de SENDA. “Es justo y necesario el mensaje que hemos estado transmitiendo a través de SENDA, para que podamos combatir de mejor manera lo que significa el flagelo del alcohol y las drogas.  No son políticas públicas que se están haciendo desde un escritorio, son acciones que se están haciendo con los vecinos y vecinas en sus poblaciones»

“Las acciones en conjunto entre municipalidad y  SENDA son mucho más potentes y en beneficio de los ariqueños. Justamente estamos buscando como municipalidad integrarnos con el estado para recuperar lo más valioso que tenemos, que son nuestros espacios públicos para los niños y niñas y jóvenes del flagelo que es la droga y al alcohol”, expresó Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.

Mural

Sebastián Oteisa, muralista, explicó el mensaje del mural, el cual busca cambiar la esquina que por mucho tiempo permaneció abandonado.

“Nos llena de orgullo aportar con un granito de arena y que cambie un poco la vida de alguien y con eso nos damos por pagados”, indicó el muralista.

Written by admin